AMOR POR LOS CABALLOS

LOS CABALLOS UNA PASIÓN, UN DEPORTE QUE SE LLEVA EN LA SANGRE

domingo, 10 de abril de 2011

FORMA DE MONTAR A CABALLO

Lo más importante es hacerlo de una forma natural, cómoda para el jinete y para el caballo. Para sentarse bien, hay que ubicar la silla en el lugar correcto. Generalmente, la silla debe ser sencilla, plana, para así distribuir el peso del jinete uniformemente, disminuyendo la presión del lomo del caballo por cm cuadrado.
Silla correcta donde el centro de gravedad del jinete está aproximadamente en la mitad de la silla. El hombro, la cadera y el tobillo están en una línea vertical recta, en equilibrio Silla de diseno incorrecto que traslada el centro de gravedad del jinete atrás por unos 10cm. Concentra el peso del jinete en una área muy limitada, que afecta negativamente sobre todo parte de los rinones, puede afectar la salud del caballo en corto tiempo.

Incorrecta la forma de sentarse, totalmente fuera del equilibrio. 
Correcto Malo - Para que la silla cumpla con su propósito primordial y no maltrate al caballo, ni limite su movimiento, y suministre comodidad al jinete, hay que buscar el sitio correcto para que no haga presión sobre las escápulas y no las limite en el movimiento, pues negativamente afecta la marcha del caballo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario